miércoles, 1 de septiembre de 2010

ASAMBLEA Jueves 2 12hs y 19hs

Que le paguen a nuestros Docentes

El gobierno Nacional no asigna el presupuesto necesario para la educación y el rectorado controlado por Reforma mantiene el ahogo presupuestario de la facultad.
El año pasado 160 docentes no cobraron los sueldos por el trabajo realizado, a esto se le suma 250 docentes que este año no percibieron sus sueldos.Estos despidos afectan a la mitad de las cátedras de la FADU precarizando aún más la situación de nuestros docentes.
El ministro de hacienda de la UBA Jose Luis Juisti declaro "Arquitectura atraviesa un problema crónico: la gestión anterior a Cajide nombró docentes sin respaldo presupuestario. Esta crisis se agravó el año pasado. Ahora, esperamos que el flamante decano analice la situación y luego se reunirá con Hallú"(publicado en Clarin 31/08/10 http://www.clarin.com/sociedad/educacion/Denuncian-despido-docentes-Arquitectura_0_326967390.html)

Queda perfecta mente claro la posición de las autoridades de la UBA, que no toman en cuenta el crecimiento de la matricula de la facultad, que hasta el año pasado llegaba a unos 27000 estudiantes,y que por consiguiente en lugar de reclamar el presupuesto necesario al Gobierno Nacional, pretende que se ajuste: perjudicando primero a los docentes que no cobran por su trabajo, y a los estudiantes ya que la relación estudiante docente no es la optima, lo cual perjudica las correcciones y por ende la calidad de nuestras cursadas .
Mañana Jueves 2 se realizaran dos Asambleas Docentes-Estudiantiles a las 12hs. y a las 19hs. Convocamos a todos los estudiantes para apoyar el reclamo de nuestros docentes. Los estudiantes tenemos que organizarnos como fue en el 2008 va a ser necesaria la unidad de docentes y estudiantes organizados para impedir las maniobras de recorte y ajuste del Rectorado. ( http://faduderemate.blogspot.com/).

Firma el petitorio exijiendo el pago de los salarios adeudados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS Tus COMENTARIOS