lunes, 16 de marzo de 2009

LOS PORQUE DE UN ESTUDIANTE DE LA FADU

Escritor- ANONIMO -
Trate de subir este texto que esta circulando por la coherencia y la opinion critica y contundente con la que descibe los pesares de un estudiante.

Esta perfectamente contextualizado con las situaciones y las necesidades de re-ver el plan de estudios

GENTE, LA PREGUNTA NO ES DONDE ESTUVE, SI NO PORQUE NO ESTUVE..... LO CUAL LLEVA A OTRA PREGUNTA Y ENTENDERAN PORQUE DESAPARECI...... LA PREGUNTA ES: ¿POR QUÉ ME METI EN ARQUITECTURA?PD: TODO ESTO ES 110% REAL!!!!!!!!!!
-Porque de chico jugaba con los 1000 ladrillitos, y era esto o albañil.
-Porque dormir es vivir menos.
-Porque quería encontrarme bailando solo en el living a las 4 de la madrugada sin saber porque.
-Porque soy masoquista.-Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
-Porque … porque…? por qué por quéeeeeeeee??? Eso me pregunto yo a todas horas…
-Porque una vez leí que mueres a las 72 horas sin dormir… necesitaba comprobarlo.MENTIRAAAAA!
-Porque me encanta cenar cuando esta amaneciendo.
-Porque fue una revelación y me pareció mal no hacerle caso.
-Porque me encanta pasar horas y horas rayando a 45 grados.
-Porque un croquis vale mas que mil palabras.
-Porque quería una excusa para pelearme con mi novio.
-Porque necesitaba experimentar el fracaso.
-Porque quería comprarme una compu, y con lo del Autocad tuve la excusa perfecta.
-Porque quería inventar estado de locura que ni los psicólogos pudiesen encontrar solución.
-Porque las pobres papelerías no podrían sobrevivir sin nosotros.
-Porque quiero quedarme ciego por dibujar durante 72hs seguidas en la compu.
-Porque me gusta que me hagan recursar un año entero por olvidarme hacer una puta línea de corte.
-Porque quería entender Matrix.
-Porque a quien madruga Dios le ayuda....
-Porque quería entender el sentido de la vida.
-Porque soy hiperactivo y necesito gastar energía.
-Porque buscaba una muerte lenta y dolorosa.
-Porque si me metía a administración tendría que bañarme todos los días.
-Porque no me gusta depilarme.
-Porque quería volverme inmune a la cafeína.
-Porque creí que con el titulo iba a ganar plata, jajajaja! que ingenuo!
-Porque de chica dibuje un puto cubo en perspectiva y una tía dijo "la nena tiene que ser arquitecto". Vieja de mierda!!!!!!!
-Porque en una época, hacer maquetas me pareció hasta divertido.
-Porque quería experimentar el máximo de contracturas que mi cuello y espalda podían llegar a tener!!!
-Porque quería sentir odio por algo tan insignificante como el "clic, clic clic!!!" del mouse en una noche de entrega.
-Porque me encanta el sentido del humor de los docentes cuando te dicen después de 3 días sin dormir: "No, mejor la entrega la pasamos para la semana que viene".
-Porque me encantan las utopías como: recibirme, seguir el plan de estudios, terminar el año exitosamente.
-Porque me encanta saber que NO soy como el resto de las personas, que piensan a diario en: vivir, comer, dormir, divertirse.. y reproducirse.
-Porque todavía no puedo superar mi adicción a los adhesivos.
-Porque me encanta gastar mas plata un viernes en ploteo de láminas... que un sábado en joda. me encanta gastar más plata en una entrega final que en una semana en la costa.
-Porque creo que hay que tener la experiencia de llegar al estado de muerte cerebral en donde uno no esta consciente pero la mano sigue dibujando.
-Porque me encantan las librerías y buscaba una excusa para conocer todo el material existente sin tener que trabajar en una.
-Porque me encanta que mi vieja se levante de la cama a las 2:00, a las 3:00, a las 4:15.. y me diga: "No te vas a ir a dormir?" Y a las 8:00 cuando se levanta y yo trato de terminar la entrega dice: "Y? Dormiste algo?" Sabiendo que no.
-Porque me encanta pegarme los dedos con La gotita, y no nos olvidemos de cortarnos los dedos con el cutter haciendo maquetas que los docentes ni miran.
-Porque me encanta decirles a mi amigos los sabados a la noche: "No puedo salir, tengo entrega la semana que viene"
-Porque me encanta haber perdido todo el laburo a las 6 de la mañana cuando se cortó la luz justo antes de hacer clic en "guardar".
-Porque me encanta escuchar las 24hs de programación completa de Radio "El Sol" sin cortes.
-Porque odio ir a los cumpleaños de mis amigos.
-Porque necesitaba una excusa para tomar Red Bull todas las noches.
-Porque quería tener 52 años y seguir viendo a mis amigos todos los días.
-Porque amo madrugar dos días seguidos sin dormir de por medio.
-Porque me encanta ver el anochecer y el amanecer y el otro anochecer y el otro amanecer.
-Porque me gusta dormir bajo una mesa y tapado con policarbonato de 2mm.
-Porque odio comer dos veces al día.
-Porque ver el sol me produce alergia.
-Porque me encanta cortar 948 maderitas de 1x1 de 3,42mm exactos para hacer un parasol escala 1:500.-Porque escuché que la diversión era un pecado capital.
-Porque me encanta conocer de memoria la dirección de las 250 librerías de Buenos Aires pero no recordar dónde queda mi habitación.
-Porque tengo en la agenda del celular los teléfonos de las 10 casas de gráfica que plotean después de las 7pm.
-Porque amo el Windows Media Player y su función "Reproducción Continua de todos los temas".
-Porque tengo los ojos cuadrados de mirar el monitor.
-Porque mi mejor amigo se llama Mutual Heliográfica.
-Porque siempre quise saber por qué existe el mito de que los que estudian arquitectura no duermen, no comen, etc..
-Porque me encanta preparar finales en vacaciones en vez de estar en Brasil....-
Porque siempre me encanta decir que estoy ocupado cuando mis amigos me dicen de salir.
- Porque cuando voy a una librería me siento en Disney.
- Porque de pequeño siempre me interesó saber como vivía la gente y sus espacios.
- Porque ingeniería es aburrido
- Porque me encanta sufrir con las entregas
- Porque desde que fui a Ciudad Universitaria me enamoré
- Porque tengo una excusa "legal" para drogarme con poxiran
-Y.... Porque no sabía que hacer de mi vida y quería una carrera larga para tener tiempo de pensar hasta recibirme.....

-y agregas tus porques.....................


MARU-esto es un escrito anonimo con una vision critica pero real al fin que empezo a circular, quise subir al blog porque en definitiva quien las haya escrito era compartirlo....

4 comentarios:

  1. ¿realmente pensás que esto es pensamiento crítico? estamos al horno. Además, esto de "un estudiante en la fadu"... los arquitectos parece que no se acostumbran a que hay otras carreras en la facultad.
    ojalá mañana tengamos porques más firmes que esos para pedir lo que nos corresponde, sino, repito, estamos al horno.

    además, me da cierta bronca que los anuncios de reuniones respecto de mañana y explicaciones sobre la cantidad de afectados por las restircciones y demás hallan quedado sepultados debajo de esto, que no digo que no se ponga, pero que puede ir más chico, ponele.

    en fin, espero que algo de sus estudios les guste, y se den cuenta que respirar poxi es malo para ustedes pero peor para un pibe que casi no tiene opción. me sorprende ver que a este anónimo no le aqueja en lo más mínimo servir a la clase dominante y aumentar más aún la brecha social de desigualdad.

    gigi

    ResponderEliminar
  2. che y con el faso gi que onda??? a quien servis al pueblo? error!!!

    ResponderEliminar
  3. a ver, supongo que por el familiar "gi" nos conocemos. lástima que no firmes, porque no se a quién le contesto. repasemos. le contesto a algo que está en un espacio que busca soluciones y unión de los estudiantes. y le contesto porque no me parece para nada propositiva, sino una mera descripción de parcialidades. creo que en otros casos, puedo incluirme, hubieron PROPUESTAS y ESTUDIOS realizados al respecto de lo que se define hoy que aportan mucho más a este blog.
    el hecho de que en mi vida personal elija fumar porro creo que nada tiene que ver al respecto. lo elijo si. creo que no es el problema. también me tomo un bondi y estoy beneficiando a la patronal, ni que hablar cuando me compro puchos, me tomo una coca-cola (alegremente cada vez lo hago menos), en fin, persona sin nombre, sería mejor que en vez d bardeadas personales (te invito a que hoy me las digas de frente) propongas algo que sirva para que se vote la prórroga sin restricciones y la quita de restricciones de mayo y septiembre.

    gi

    ResponderEliminar
  4. yo me fumé un porro con ella porque la quiero

    ResponderEliminar

DEJANOS Tus COMENTARIOS