jueves, 11 de marzo de 2010

Condicionalidad por el recorte en el curso de verano 2010

Sabemos que muchos de nosotros no vamos a poder avanzar en nuestras cursadas porque las materias que destrababan correlatividades y que pensábamos cursar en el curso de verano fueron recortadas.

El año pasado junto a estudiantes en esta situación presentamos un proyecto en Consejo Directivo, así se permitió cursar materias a condición de aprobar durante el primer cuatrimestre la materia que trababa la correlatividad.
Frente a esta situación se estuvieron acercando estudiantes para presentar nuevamente este proyecto, por esto le pedimos a todos los que se encuentren esta situación, enviar un mail con sus datos (elnuevoceadig@fadu.uba.ar) y cuales son las materias que quieren cursar y cual es la materia que esta trabando la correlatividad para hacer un relevamiento y presentarlo junto al proyecto.

Hoy en la FADU con una composición antidemocrática del Consejo Directivo (co-gobierno de la facultad) hace que una minoría pueda imponernos un decano, con la facultad vacía, fuera de la época de clases sin discutir ninguno de loas problemas que tenemos los estudiantes.
En el Consejo directivo que estaba convocado para el miércoles 10 a las 17 con la facultad vacía, sin clases y de espaldas a las necesidades de estudiantes, docentes y no docentes, los estudiantes nos movilizamos al Consejo Directivo en la PB, para plantear que se elija decano en época de clases, rechazar las candidaturas de Marcos y Gómez Diz y pedir que se discutan las necesidades reales de la FADU. La mayoría de los consejeros no se presentó a la Sala de Consejo. 2 consejeros graduados se quedaron debatiendo con los estudiantes pero desoyeron los reclamos, retirándose a los 20 minutos . A continuación, se realizó una asamblea donde se ratificaron los puntos que venimos discutiendo en los talleres .
Ahora, en lugar de atender a los reclamos, insisten con votar decano a espaldas de todos. Convocaron a una nueva sesión para elegirlo este viernes ¡a las 9 de la mañana! No solo sin clases, sino en un horario en que prácticamente nadie puede presenciar la sesión. Una vergüenza.
Los nombres que se platean para Decanos pertenecen a sectores que proponen: ” Los profesores no debemos volver a acompañar, con nuestro voto, Resoluciones del Consejo Directivo que flexibilicen los controles académicos. Esto y prorrogar vencimiento de TPs o eximir de las correlatividades para una inscripción, han hecho estallar el presupuesto FADU y han establecido signos de una cultura del facilismo y la demagogia.”
Quedó claro que a las minorías que controlan el Consejo Directivo, por un lado el bloque de Reforma, que sostiene la candidatura de Marcos, y por otro Sorín-Koalición y el vicedecano Bruno, que apoyan a Gómez Diz, no tienen interés en discutir en época de clases con todos los estudiantes, e insisten con candidatos que expresan programas de ajuste, cupos y restricciones.

Convocamos a todos los estudiantes el viernes 12 a las 9 a.m. a en la entrada de la FADU.
Debemos darle fuerza a este reclamo para que los estudiantes no sigamos siendo la variable de ajuste.

CEADIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS Tus COMENTARIOS